Uso y mantenimiento de los Vivera Retainers
Es importante llevar los Retainers durante el tiempo prescrito por el dentista.
A continuación le ofrecemos algunos consejos para garantizar un uso adecuado de los retainers y evitar que se dañen
Recomendaciones que debe seguir siempre:
- Enjuague abundantemente los nuevos Retainers con agua fría antes de proceder a su colocación.
Inserción del retainer:
- Asegúrese de que tiene el retainer correcto: el superior para los dientes superiores y el inferior para los dientes inferiores.
- Para evitar confusiones, cada retainer está marcado con una “U” para la arcada superior o con una “L” para la arcada inferior, además de con un numero de tratamiento único.
- Puede colocarse primero el retainer superior o el inferior. Al introducir cada retainer, empújelo suavemente sobre sus dientes delanteros. Aplique enseguida una presión uniforme con las yemas de los dedos en las partes superiores de los molares izquierdos y derechos (dientes traseros) hasta que el retainer encaje en la posición correcta. Los retainers deben encajar sin ofrecer resistencia y no deben colocarse en su sitio a la fuerza.
- Para evitar que los retainers se dañen, no los coloque en su sitio mordiéndolos.
Nota: si nota un dolor agudo o malestar considerable, deje de utilizar los retainers y póngase inmediatamente en contacto con su dentista.
Extracción de los retainers:
- Utilizando los dedos, comience por los molares (dientes traseros) de un lado y vaya sacando lentamente el retainer hacia el otro lado.
- Para evitar daños, no se los quite cuando no sea necesario.
- No utilice objetos afilados para quitarse los retainers.
- Enjuague inmediatamente los retainers con agua, sacúdalos para eliminar el exceso de agua y guárdelos en la caja de protección suministrada con el pedido.
Nota: quítese los retainers con cuidado. No ejerza una fuerza excesiva para doblar o retorcer un retainer. Consulte con su dentista si tiene dificultades para remover los retainers.
Cuidados y mantenimiento diario de los Vivera Retainers
- Limpie los retainers antes de ponérselos cada vez. Utilice el sistema de limpieza de retainers Invisalign (recomendado) o algún producto similar, o bien un cepillo de dientes de cerdas suaves con agua o una pequeña cantidad de pasta de dientes.
- Enjuague abundantemente cada retainer con agua tras cada limpieza.
- No utilice limpiadores de prótesis dentales para limpiar los retainers ni los meta en enjuague bucal. Estos tipos de productos pueden dañar la superficie del retainer, haciendo que adquiera una tonalidad mate y visible.
- Mantenga los retainers alejados del agua caliente, las fuentes de calor y los productos químicos fuertes.
- Mantenga los retainers fuera del alcance de los niños y las mascotas.
- Los retainer pueden causar reacciones alérgicas a algunos usuarios. En dichos casos, deje de utilizarlos y póngase en contacto inmediatamente con el dentista.
Nota: si aparecen fisuras en el retainer, deje de utilizarlo y póngase en contacto con el dentista.
Higiene bucal adecuada:
- Quítese los retainers para comer y beber, excepto para beber agua.
- Cepíllese los dientes y pásese el hilo dental cada vez que coma algo antes de volver a colocarse los retainers. Si tiene alguna duda en relación con las técnicas de higiene, consúltela con su dentista.
- Es recomendable que acuda a revisiones y limpiezas regulares en el dentista para que los dientes y las encías sigan estando sanos.
Almacenamiento de los Vivera Retainers:
Sus retainers incluyen un estuche para guardarlos. Cuando no esté llevando los retainers, le recomendamos que los guarde siempre en esta caja para protegerlos de posibles pérdidas o daños.
Llámanos al 952220220 o si lo prefieres te llamamos