Antes de empezar el tratamiento de Ortodoncia Invisible es normal que el paciente tenga dudas como cuál será el precio total o cuánto durará este.
Pues bien, en este artículo te vamos a explicar de qué depende la duración de tu tratamiento.
Un tratamiento de ortodoncia común tendría una duración media de 18 meses, pero obviamente todos los casos no son iguales, dependerán básicamente de dos factores:
La alineación de los dientes.
Cuanto más apiñados se encuentren los dientas, más tiempo tardará en finalizar el tratamiento. Sin embargo, las personas que solo requieren pequeños movimientos llevaran la ortodoncia menos tiempo. Este tipo de casos suele darse en personas que han tenido ortodoncia anteriormente y no han cumplido con el proceso de retención.
Con este tipo de pacientes, dependiendo de cada caso, podría utilizarse un tratamiento Express, un tipo de ortodoncia exprés, que suele durar unos 6-7 meses y se completa con pocos alineadores.
La mordida.
Este es el factor más importante para establecer la duración de la ortodoncia invisible del paciente.
En ese sentido, se diagnostican diferentes tipos de mordida (mordida abierta, sobre mordida, mordida cruzada, clase I, clase II, clase III…).
Una mala mordida puede tener diversas causas: hereditarias, malos hábitos dentales durante la infancia, defectos congénitos… entre otras.
Por tanto, cuando la mordida no está morfológicamente y funcionalmente en la posición correcta el tratamiento de ortodoncia va a requerir de más tiempo.
¿Cuál es la duración total del tratamiento?
Para determinar este tiempo hay que reconocer las distintas fases que abarca el tratamiento:
Diagnóstico y tratamiento: Una vez empezado el tratamiento dependerá del estado inicial de los dos factores que hemos mencionado anteriormente. En esta fase, dependiendo de casa caso, se suelen renovar las férulas cada dos semanas y se acude al ortodontista una vez al mes.
Refinamiento: Su objetivo es perfeccionar los pequeños detalles que hayan podido quedar sin resolver. La duración de esta fase dependerá de cada caso.
Retención: Conserva los resultados obtenidos, con unos retenedores (fijos o removibles) que habrá que llevar de por vida.
Esperamos haber solucionado algunas de las dudas que os podían haber surgido sobre el tratamiento de ortodoncia invisible.
Para cualquier consulta o para más información, no dudes en pedir tu cita de valoración gratuita al 952 220 220.
¡Hasta la próxima!
Llámanos al 952220220 o si lo prefieres te llamamos