Cuando decides realizar tu tratamiento de ortodoncia en Málaga, la primera duda que te surgirá es cómo será el proceso completo hasta conseguir los resultados que deseas. Sabemos esto, ya que es una pregunta que nos realizan con mucha frecuencia nuestros pacientes. Por ello, en este post queremos contarte el proceso completo, desde la primera aproximación hasta más allá del final del tratamiento.
¿Has tomado tu decisión? ¡Vamos a comenzar!
Cómo no, el primer paso, debe ser pedir tu cita en Clínica Dental Avilés y Román para tu 1ª visita gratuita de Ortodoncia en Málaga. Una vez tengas la fecha, en la consulta, realizaremos un estudio preliminar de tu caso mediante el cual podremos estimar que tipo de tratamiento se ajusta mejor a tus necesidades, y ofrecerte toda la información que necesitas conocer antes de comenzar ese tratamiento.
Esta información te dará a conocer los problemas que presenta tu caso, los aparatos que mejor convienen para tratar estos problemas, la duración del tratamiento, y por supuesto, el coste del mismo y las opciones de financiación. Siempre te ofreceremos un presupuesto cerrado y sin ningún tipo de sorpresa.
A partir de ahí comienza tu tratamiento, con la tranquilidad de estar en las mejores manos. Pasados unos días, recibiremos en la clínica tus alineadores, por lo que será necesario que acudas a una segunda visita para enseñarte a colocar tus aparatos correctamente, enseñarte a cuidar tu ortodoncia y darte acceso a la App donde podrás seguir tu tratamiento. Además, te contaremos todos los detalles del servicio de urgencias para que cualquier problema que te surja durante el proceso tenga una prontísima solución.
Ya estás inmerso en el tratamiento, y tus alineadores deben cambiarse cada cierto tiempo, no te preocupes, vas a tener todos los aparatos con las fechas en los que deberás cambiarlos y colocarte el siguiente juego de alineadores. También, tendrás tus citas de revisión, para controlar que todo siga el proceso tal como se ha planeado. ¿Lo mejor de todo? Gracias a que tendrás todos tus aparatos, estas revisiones serán espaciadas en el tiempo, por lo que no tendrás que acudir a la clínica tantas veces como con una ortodoncia con brackets.
El tiempo pasa, y vas viendo como tu sonrisa va tomando la forma que buscamos, se acerca el final del tratamiento en sí y el momento de ver tu nueva sonrisa perfecta. Al llegar a este punto, tendrás tu revisión final donde nos aseguraremos que todo ha ido correctamente. Si es así, el Doctor, en esta última consulta de ortodoncia, te explicará cuál será el sistema de retención que mejor se adapte a tus necesidades.
Aquí ya estás en la etapa de mantenimiento de los resultados en la que es muy importante que tomes consciencia del uso continuo de los retenedores para evitar que el movimiento de los dientes, que se da durante toda la vida, cambie la forma de tu sonrisa. Pero no te preocupes, también tendrás tus revisiones periódicas en las que controlaremos que tus dientes sigan tan perfectos como el primer día.
En Clínica Dental Avilés y Román, además de ponerte en las manos del Doctor Román y la Doctora Rodríguez, con su profesionalidad de reconocimiento mundial, cuidamos de tu sonrisa desde el primer momento y ¡para siempre!
Si te ha quedado alguna duda, no dudes en contactar con nosotros, o mejor aún ¡ven a visitarnos!
Llámanos al 952220220 o si lo prefieres te llamamos