Invisalign es el tratamiento de ortodoncia más elegido hoy en día. Esto se debe, fundamentalmente, a que ofrece algunas ventajas respecto a otros métodos basados en brackets, ya que es más cómodo, removible y discreto.
Para que los resultados de tu ortodoncia invisible se conserven de la mejor manera posible, hay que tener en cuenta algunos detalles:
- El periodo de adaptación por parte del paciente para ponerse y quitarse las férulas, ya que las primeras veces puede costar un poco más porque el paciente no está acostumbrado a hacerlo.
- Cuando un paciente se decide por Invisalign, es fundamental que esté concienciado con el tiempo de uso. Para que el tratamiento sea efectivo y consiga los resultados planificados, es imprescindible que la persona lleve los alineadores 22 horas al día.
- Esto quiere decir que se deben llevar siempre -lo que incluye dormir con ellos– y que solo deben ser retirados para comer y cepillarse los dientes.
- En lo que respecta a la comida, Invisalign siempre debe ser retirado antes de comer. Por tanto, el paciente puede comer cualquier cosa. En el caso de la bebida, lo ideal es tomar solamente agua con Invisalign puesto, ya que las bebidas con colorantes pueden teñirlo y las calientes deformarlo.
- El paciente puede cepillarse los dientes con normalidad, ya que se quita el aparato para llevar a cabo esta tarea.
- Los alineadores también deben ser limpiados cada vez que nos los quitamos. De esta manera, estarán limpios cuando nos los volvamos a poner y evitaremos la acumulación de restos. Lo más adecuado será realizar la limpieza con un cepillo, jabón neutro y agua tibia.
- Además de este mantenimiento diario, es muy conveniente tener el hábito de sumergir las férulas en un vaso de agua con una pastilla para limpiar prótesis dentales. De esta manera, evitaremos que aparezcan manchas en los alineadores o que huelan mal.
- Mientras no los estemos usando, guardaremos los alineadores en las cajas para Invisalign. Ésta es la mejor manera de cuidarlos para que no se pierdan. Por tanto, recomendamos que no recurras a una servilleta u otro elemento del estilo para guardarlos, ya que en algunas ocasiones terminan en la basura.
- Si eres fumador, nuestra recomendación sería que dejaras de fumar o, si no quieres, que restrinjas el consumo de tabaco lo máximo posible. No obstante, no está recomendado fumar llevando los alineadores puestos ya que se pueden teñir y manchar e incluso deformar por el calor.
Esperamos que este post haya resuelto todas tus dudas, pero si te queda alguna, siempre puedes preguntarnos y te daremos la mejor solución para tu ortodoncia invisible.
Llámanos al 952220220 o si lo prefieres te llamamos