Es indudable que el avance en el campo de la ortodoncia en los últimos años a nivel técnico e instrumental ha supuesto grandes beneficios para el paciente, tanto en comodidad como en la mejora de la salud de las piezas dentarias una vez finalizado el tratamiento.
Anteriormente, el uso de sistemas de aparatos metálicos adheridos a la dentadura era la única opción disponible tanto para profesionales como para pacientes. Si bien es cierto que en la actualidad se sigue utilizando esta aparatología en los casos donde están específicamente indicados por tratar una altísima complejidad, cada vez más, y gracias a la formación y experiencia de los profesionales de la ortodoncia, estos casos pueden resolverse mediante sistemas como son los alineadores transparentes.
Es obvio que las ganancias en cuanto a salud bucodental que se obtienen, y obtenían, usando la aparatología tradicional son mucho más elevadas que los perjuicios que estos aparatos pueden causar al diente. Y por ello, como en cualquier tratamiento sanitario, están indicados y completamente aceptados para la salud de los pacientes.
Aun así, la aparición de los sistemas de ortodoncia invisible ha eliminado por completo cualquier tipo de daño al que se expusieran las piezas dentarias. Sin ir más lejos, cuando se realiza la retirada de los brackets metálicos, inevitablemente, se encuentra que el diente ha sufrido cierto nivel de pérdida en la dentina debido a los componentes de los sistemas de adhesión, los cuales pueden causar microfracturas donde se acumulan bacterias y placa, pudiendo llegar a aparecer caries y afectaciones. Gracias a que los alineadores son de quita y pon, estas mircroroturas no tienen lugar, ni tampoco es necesario el uso de los pegamentos al acoplarse directamente a la dentadura.
Un paso más allá
De la mano de los avances en ortodoncia, ha ido tomando paso la denominada bioestética dental. El objetivo principal de la misma es conseguir una mejora de la estética de la sonrisa, eliminando riesgos y evitando que el diente se vuelva frágil.
El Doctor Román aplica ambas técnicas, la ortodoncia invisible y bioestética post- tratamiento, mediante el método NOSEVE, creado por el Grupo Ortodoncis del cual es miembro. Este revolucionario y diferenciador método, va más allá de colocar ortodoncia y tratar problemas dentales y de maloclusiones. Además, cuida del aspecto final de la sonrisa una vez el tratamiento de ortodoncia invisible ha finalizado, contemplando en el mismo tratamiento un último paso donde se realizan blanqueamiento dental, colocación de carillas estéticas o recontorneamiento de los dientes.
¡Todo para proporcionarte la sonrisa que deseas!
La Ortodoncia Invisible en Málaga tiene un claro referente en pleno Paseo de Sancha.
Pide tu cita y ¡conócenos!
Llámanos al 952220220 o si lo prefieres te llamamos