Un tiempo atrás pensábamos que la ortodoncia se asociaba claramente a la infancia y la adolescencia. De hecho, la ortodoncia tradicional era incluso como un paso “obligado” hacia la edad adulta, puesto que eran muchos los adolescentes que debían someterse a un tratamiento corrector.
Pero esta idea se ha ido modificando a medida que la sociedad y los tratamientos han ido evolucionando. Es cierto que es más conveniente empezar un tratamiento de ortodoncia en la adolescencia, pero con las actuales tecnologías tienen la misma efectividad en adultos.
Lejos quedan las creencias que la ortodoncia es para niños, ya que son millones los adultos que deciden dar el paso hacia una boca perfecta una vez en la edad adulta, o incluso más allá.
¿Cuál es el mejor tratamiento de ortodoncia para adultos?
En cuanto a efectividad y resultado final tanto los brackets como el tratamiento de ortodoncia Spark son 100% efectivos, pero si hablamos de estética recomendamos el tratamiento con férulas removibles e invisibles.
Algunas de las ventajas de este tratamiento son:
- Son removibles, lo que implica más comodidad.
- Mucho más estéticos que los brackets ya que las férulas son invisibles.
- Son muy eficaces en adultos.
¿Qué problemas te solucionaría esta ortodoncia?
Los tratamientos de ortodoncia están encaminados a corregir cualquier problema relacionado con la malformación dental: apiñamiento dental, dientes torcidos, mordida abierta o mordida cruzada.
La única diferencia entre empezar este tipo de tratamientos en una edad adulta o empezarla cuando eres adolescente es que probablemente si eres adulto puede que te hayas sometido a otros tratamientos como implantes, endodoncias o carillas dentales, pero esto no suele suponer un impedimento a la hora de empezar la ortodoncia.
Esperamos que este artículo os haya motivado a mejorar vuestra sonrisa
y así, poder lucirla sin ningún complejo. ¡Nos vemos pronto en la Clínica Avilés y Román!
Llámanos al 952220220 o si lo prefieres te llamamos